EL Origen de los Monstruos: Terapia con la Sombra by Cuau Arau

EL Origen de los Monstruos: Terapia con la Sombra

Workshop de trabajo interior en el que descubriremos que el origen de aquello que nos aterra, son aspectos positivos de nosotros mismos que desconocemos.

¿Qué está incluido?

Video Icon 9 vídeos Text Icon 1 archivo de texto

Contenido

Bienvenidos al trabajo de la Sombra
El origen de los Monstruos: ¿Qué es la SOMBRA?
33 min
Herramienta 1: El Dragón y la Bruja con Jorge Santoyo
12 min
Instrucciones para un Compañero
6 min
Interpretación del Ejercicio: ¿Qué guarda tu Inconsciente?
7 min
Reflexiones del Ejercicio del Dragón y la Bruja
2 min
Herramienta 2: Ejercicio 3 - 2 - 1
17 min
Segunda etapa del Ejercicio: Carta Diálogo
4 min
Tercera Carta: Defensa de la Persona
4 min
Interpretación de la Herramienta de Cuau y cierre
30 min

FAQs

¿Cómo liberar lo más oscuro de nosotros mismos?

Quienes queremos evolucionar hacia la luz,
 tenemos que atender también a nuestra sombra.

Hola, soy Cuau.  Quiero compartir contigo algo que me hubiera encantado comprender cuando era mucho más joven:

Nos mantenemos en constante aprendizaje, amamos, cuidamos nuestro cuerpo con la nutrición adecuada, hidratación, sueño, ejercicio, nos responsabilizamos de nuestras finanzas y rezamos, oramos, meditamos o contemplamos;  todo esto hacemos para ser mejores personas, mejores versiones de nosotros mismos, para aprovechar la oportunidad maravillosa que es la vida.  Sin embargo, ninguna de estas prácticas sustituye el trabajo terapéutico; nada de esto libera la energía que se ha ido quedando encapsulada en nuestro interior a partir de los eventos traumáticos de nuestra vida, las decepciones, tragedias, frustraciones, desamores, abandonos, sustos, corajes, desolación, miedos y ansiedades.

Las experiencias difíciles de nuestras vidas son heridas que de no trabajarse se oscurecen y se ocultan, generando un constante gasto energético inconsciente que drena nuestra vitalidad y que se manifiesta como problemas de salud, estrés y ansiedad, relaciones conflictivas, mala suerte o simplemente una sensación de confusión generalizada.

La sombra es el concepto que acuñó el psicólogo Carl G. Jung para señalar
 
aquellas partes de nosotros que al no ser reconocidas consumen energía y nos impiden alcanzar el bienestar.

¿Qué podemos hacer?

Por ello, para crecer y realizarnos necesitamos añadir a nuestras practicas positivas de vida el trabajo terapéutico; si no asistir de manera regular con un buen terapeuta, al menos tener herramientas sencillas con las que podamos a diario trabajar el corazón y llevar un poco de luz a eso de nosotros que no vemos.

Descubrir, aceptar, trabajar y transformar la sombra la convierte en recursos, porque nos permite extraer de esas experiencias y aprendizajes limitantes, la sabiduría de la vida. Cada experiencia que hayamos tenido puede cobrar sentido y convertirse en un verdadero impulso de para la realización personal.
 
Cada vez que trabajamos terapéuticamente nos libramos de un gasto energético inconsciente y podemos usar esa energía para vivir mejor.
 
En resumen: Solo hay crecimiento si atendemos la luz y la sombra.

Obtener esta práctica terapéutica diaria, es el sentido de esta sesión. 

El Origen de los Monstruos con Jorge Santoyo y Cuauhtli Arau

Workshop de trabajo interior en el que descubriremos que el origen de aquello que nos aterra, son aspectos positivos de nosotros mismos que desconocemos.
 
Invitación: estamos en los días en que celebramos a los muertos y a los monstruos, pero te has preguntado ¿cuál es el origen de estas celebraciones? No el origen histórico de la fiesta, sino el origen psicológico: estos festejos son un acto simbólico en el que estamos intentando reconciliarnos con nuestros monstros interiores, nuestras sombras, aquellos instintos e impulsos que no sabemos cómo manejar y que al final los proyectamos como terrores externos.
 
Tememos a la muerte, a nuestra animalidad, a nuestra violencia y a nuestras obsesiones, a pesar de que estas mismas fuerzas son nuestra paz, nuestra pasión, nuestra creatividad y nuestro enfoque cuando operan desde la consciencia. En otras palabras, creemos que estamos habitados por cosas oscuras, cuando en realidad tememos a un montón de talentos que simplemente no sabemos aprovechar.
 
Por eso en este taller:
  • Reconoceremos nuestros Monstruos interiores.
  • Descubriremos el recurso escondido detrás de ellos.
  • Aprenderemos a trabajar esas sombras de manera cotidiana.

 Cuau Arau y Jorge Santoyo son psicoterapeutas y grandes instructores. Su enfoque es profundo, su estilo divertido y sus ejercicios serán prácticos.
 
Ven y libera esa tensión que te desgasta transformándola en recurso